miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Desde el AMPA del CEIP Miguel Delibes, os deseamos que en el año que entra se cumplan hasta el último de vuestros deseos. Felicidad, paz, salud y trabajo para todos.

¡Feliz 2012!


lunes, 19 de diciembre de 2011

Exposición de novedades literarias

Como viene siendo habitual en los últimos años, en la BIBLIOTECA del colegio hay montada una EXPOSICIÓN DE LIBROS adecuados a las diferentes edades de los niños.

El objetivo de la misma es poner en contacto a los niños y a sus familias con los libros de siempre y las novedades recientes. Además, de cara a las fiestas que se avecinan queremos animara a los Reyes Magos a que regalen muchos libros y a los niños, a que los pidan.

Los niños visitarán la EXPOSICIÓN con sus tutoras en la hora de la biblioteca y las familias podéis hacerlo desde el día 19 al 21 de Diciembre en horario de 16:15h a 17:00h. No dejéis de hacerlo, el colegio ha realizado un importante desembolso en la compra de los mismos y creemos sinceramente que la visita puede resultar interesante.




A continuación, os damos algunas recomendaciones para fomentar el gusto por la lectura en los niños y de cara a la escritura de la carta a los Reyes Magos os sugerimos algunos libros que consideramos apropiados para la etapa educativa en la que se encuentra vuestro hijo/a.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Manifestación en Apoyo a la Escuela Pública.

El sábado 17 de diciembre hay planificada una nueva jornada de movilización en Apoyo de la Escuela Pública. Desde la Asociación nos sumamos a ella y os invitamos a que participéis junto con el Colegio, para que sigan oyendo nuestras voces y nuestras peticiones.


Para acudir todos juntos quedamos a las 11:00 horas en la Estación de cercanías de Leganés Central y desde allí todos juntos a Neptuno. Ponte la camiseta verde de apoyo a la Escuela Pública.

¡Nos jugamos la Educación de nuestros hijos e hijas!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Programa de Navidades en Leganés

Actividades programadas por el Ayuntamiento de Leganés, con motivo de las Fiestas Navideñas.


Actividades de Navidad:

Del 8 de Diciembre al 8 de Enero:
Atracciones infantiles en la Plaza Mayor. Horario: De 17 a 22 horas.

Día 16 de Diciembre:
Inauguración del alumbrado navideño en la Plaza Mayor. A continuación, proyección audio visual navideño sobre la fachada posterior de la Casa Consistorial. Organiza: Delegación de Festejos

Día 25 de Diciembre:
19 horas: Proyección audio visual navideño sobre la fachada posterior de la Casa Consistorial. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: Delegación de Festejos.

Día 27 de Diciembre:
20 horas: Festival de Humor. Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago) Organiza: Mesón Leganés Norte SL Colabora: Delegación de Festejos

seguir leyendo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Campamentos de Navidad en Leganés

Llegan las vacaciones de Navidad. Días de asueto y descanso para los escolares, pero... ¿y los padres qué?. Son muchas las familias en las que trabajan las dos conyuges (pese a la crisis) y no saben que hacer con los niños. Los Campamentos de Navidad puede ser una alternativa.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, colabora en la puesta en marcha de cuatro campamentos escolares para el periodo vacacional de Navidades, destinados a niños de entre 3 y 13 años de edad.
  • El AMPA CEIP Carmen Conde (C/ Pedro Patiño, 2) va a realizar un Campamento bajo la temática de "Ciencia, Deporte y Navidad". El horario de 09:00 a 16:30h. del 23 de diciembre al 5 de enero. Las inscripciones en el AMPA o en su correo electrónico. Los precios no están publicados todavía.

  • El AMPA CEIP Victor Pradera (C/ Monegros, 27) va a realizar un Campamento en colaboración con la empresa DINAMO, bajo la temática de "Castillos, Dragones y Princesas". El horario desde las 07:30 a las 16:30h. (en varias modalidades) del 23 de diciembre al 5 de enero. Información e inscripciones en la AMPA del centro los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.30 horas, hasta el 16 de diciembre. 
  • En el CEIP Marqués de Leganés (C/ Pizarro, 6) la Asociación YNCA de Leganés, va a realizar un Campamento del 26 de diciembre al 5 de enero. La información sobre el campamento y las inscripciones se puede obtener en el teléfono 91 319 21 26 y en el correo electrónico ymca@ymca.es
  • En el CEIP Pardo Bazán (Av. de Europa, 12) la empresa MOVIENDO FICHA va a realizar un Campamento bajo la temática "La vuelta al mundo en un día" entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. La información y las inscripciones están disponibles en www.moviendoficha.com, el teléfono 91 694 07 73 y el correo info@moviendoficha.com.