sábado, 17 de noviembre de 2012

No al desmantelamiento de las Escuelas de Educación Infantil en Leganés de Verbena, Valle Inclán y Fortuna.

No al desmantelamiento de las Escuelas de Educación Infantil en Leganés de Verbena, Valle Inclán y Fortuna.



Las Escuelas de Educación Infantil citadas han demostrado su buen funcionamiento y su alta calidad pedagógica –reconocida incluso con premios educativos- a todos los niveles, tanto en la educación de sus alumnos/as como en la atención a las familias que forman parte de su comunidad educativa.

Familias que, al tomar la decisión de formalizar matrícula en estos centros, optaron por un modelo de enseñanza que consideraron mejor para sus hijos/as. Esta opción de “libre elección de centro escolar” es un derecho al que no quieren renunciar, ya que su deseo es completar el segundo ciclo de educación infantil en los mismos colegios.

Por todo esto las familias y toda la comunidad educativa de Leganés, EXIGE a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés (que también tiene competencias en la planificación educativa de la ciudad, además de ser propietario de las Casas de Niños que también se verán afectadas) que no supriman las Escuelas Infantiles desmantelando el modelo de Educación Infantil de Leganés. Las dos Administraciones son responsables, estando, además, el Ayuntamiento obligado por partida doble –al representar los intereses ciudadanos- a defender la red escolar de calidad que tenemos en Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario