viernes, 30 de noviembre de 2012

Intercambio solidario de material escolar y libros de literatura infantil y juvenil

El día 20 de diciembre de 2012, de 17:30 a 20:30 horas, se va a organizar un intercambio solidario de material escolar y libros de literatura infantil y juvenil.

Si quieres participar trae los libros que ya no vayas a utilizar y llévate los libros que necesites. Hasta el 10 de diciembre se pueden llevar los libros y material escolar al local de nuestra AMPA o a las siguientes asociaciones de vecinos:
  • A.VV. San Nicasio. Av. del Mediterráneo, 14 posterior.
  • A.VV. Zarzaquemada. Calle Rioja, 130.
  • A.VV. Barrio Centro. C. C. Santiago Amón. Pz. de Pablo Casal, 1.
  • A.VV. Vereda de los Estudiantes. C/ Córdoba, s/n. C. M. Azorín.




Un libro puede tener muchas vidas.

Colaboran en esta iniciativa:
  • Comisión de Educación de la Asamblea 15M de Leganés.
  • Asociaciones de vecinos de Barrio Centro,  San Nicasio, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes.
  • Delegación local de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos.
  • Plataforma de la Escuela Pública de Leganés.
  • Comunidad Educativa de Trabenco.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Becas de Libros, Ayuntamiento de Leganés. Listados Provisionales de admitidos y excluidos.

El día 23 de noviembre han salido los listados provisionales de admitidos y excluidos de la Convocatoria de libros de texto y material escolar para el curso 2012/2013. Para comprobar si estamos admitidos necesitamos el nº de registro de entrada que nos pusieron en la solicitud.

En el caso que nos encontremos en el listado provisional de excluidos, el periodo de reclamación es del 26 de noviembre al 7 de diciembre, en el caso de que queramos subsanar los defectos puestos en las observaciones o aportar documentos que consideremos oportunos.

Los listados provisionales son:
Toda la información se encuentra en la Web del Ayuntamiento de Leganés.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Ya se pueden comprar las entradas para la "Malagasy Gospel" de la fundación Agua de Coco.

Ya se pueden comprar las entradas para la "Malagasy Gospel" de la fundación Agua de Coco. Visita la Web: http://us4.campaign-archive2.com/?u=3008bbb62d4471c0ac513f6af&id=3c4bdf60c3&e

Como informamos el pasado 1 de noviembre (Conciertos de la "Malagasy Gospel" de la fundación Agua de Coco en Madrid) La Malagasy Gospel surgió como un proyecto de intercambio cultural que pretendía traer a los protagonistas de la historia a Europa con el fin de ser escuchados y reivindicar sus derechos. Desde hace cinco años, un grupo formado por cuarenta jóvenes, en su inicio niños ciegos, comienza la andadura de la Malagasy Gospel, la coral hoy en día está ubicada en la escuela de Arte y Música de Tuléar en Madagascar (El CAM) y coordinada por el equipo de la ONG Bel Avenir de forma directa."

No dejes pasar esta oportunidad, disfrutarás de un gran concierto y ayudarás a la ONG Agua de Coco, para una buena causa.

Elecciones del Consejo Escolar.

Hoy se han producido en nuestro Colegio una jornada electoral para elegir a dos representantes, padres o madres de alumnos, que nos representaran en el Consejo Escolar del Centro durante los próximos cuatro años.

El Consejo  Escolar es el máximo órgano de gobierno del Centro y en él deben de ser aprobadas o presentadas todas las lineas de actuación tanto del equipo docente como de la AMPA. Por ejemplo ha tenido que ser presentado y aprobado por mayoría las ayudas del plan de actividades extraescolares para el curso 2012 o el campamento de verano en inglés que se hizo en el mes de julio de 2012.

Han votado 102 padres o madres de alumnos y las votaciones han quedado de la siguiente manera:
  • Votos válidos: 102.
  • Votos en blanco: 0.
  • Votos nulos: 0.
  • Enrique M. Santiago ha obtenido 64 votos.
  • Mª José García ha obtenido 53 votos.
  • Victoria Martín ha obtenido 37 votos.
  • Mª Rosario Sánchez-Pascuala ha obtenido 20 votos.
  • Inmaculada Buendía ha obtenido 11 votos.
Por lo que los dos representantes de las familias en el consejo escolar para los próximos cuatro años son: Enrique y Mª José, Victoria queda como primer reserva y Mª Rosario como segundo reserva.

sábado, 17 de noviembre de 2012

No al desmantelamiento de las Escuelas de Educación Infantil en Leganés de Verbena, Valle Inclán y Fortuna.

No al desmantelamiento de las Escuelas de Educación Infantil en Leganés de Verbena, Valle Inclán y Fortuna.



Las Escuelas de Educación Infantil citadas han demostrado su buen funcionamiento y su alta calidad pedagógica –reconocida incluso con premios educativos- a todos los niveles, tanto en la educación de sus alumnos/as como en la atención a las familias que forman parte de su comunidad educativa.

Familias que, al tomar la decisión de formalizar matrícula en estos centros, optaron por un modelo de enseñanza que consideraron mejor para sus hijos/as. Esta opción de “libre elección de centro escolar” es un derecho al que no quieren renunciar, ya que su deseo es completar el segundo ciclo de educación infantil en los mismos colegios.

Por todo esto las familias y toda la comunidad educativa de Leganés, EXIGE a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés (que también tiene competencias en la planificación educativa de la ciudad, además de ser propietario de las Casas de Niños que también se verán afectadas) que no supriman las Escuelas Infantiles desmantelando el modelo de Educación Infantil de Leganés. Las dos Administraciones son responsables, estando, además, el Ayuntamiento obligado por partida doble –al representar los intereses ciudadanos- a defender la red escolar de calidad que tenemos en Leganés.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Plan de formación de Padres y Madres, mes de noviembre de 2012.

El plan de formación de padres y madres. Encuentros y seminarios dirigidos a familias para el mes de noviembre es el siguiente:

-->
CEI Verbena

* Autoridad, autonomía y límites 0 a 6 años.

20, 27 noviembre y 4, 11 diciembre
16.30 a 18 horas
Diana de Marinis
CEIP Miguel Hernández
Animando a leer. Actividades de animación a la lectura
20, 27 noviembre y 11 diciembre.
17 a 18.30 horas.
Asociación Española de Lectura y Escritura
CEIP Manuel Vázquez Montalbán

Autoridad, autonomía y límites 6 a 10 años.

21, 28 de noviembre, 5, 12 de diciembre
17 a 18.30 horas
Diana de Marinis
IES José de Churriguera

* Menores, Internet y Redes Sociales

21, 28 de noviembre, 5, 12, 19 diciembre
19 a 20.30 horas
David Roche

-->
* Las actividades marcadas con un asterisco requieren de inscripción previa.

La actividad de Autoridad, autonomía y límites 0 a 6 años dispone de servicio de canguro gratuito a partir de 18 meses. En caso de solicitar inscripción hay que especificar si se requiere el servicio y para qué edad o edades.

 
-->
Para ampliar información: En los centros en que se desarrollan las actividades y en la Concejalía de Educación y Cultura Programa de Participación Educativa. Apoyo a la Escuela. Personas de contacto: María J. de la Vega/ Miguel Fortuoso Telef. 91 248 91 26 apoyo@leganes.org
Tanto la información sobre las actividades del plan de formación, así como materiales y documentación de interés, están disponibles en www.leganes.org (perfil de plan de formación de padres y madres).

Descárgate aquí la solicitud de inscripción en PDF.


Rectificación del Calendario Escolar 2012/2013

El Sábado 3 de noviembre de 2012 ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado "La relación de fiestas laborales para el año 2013". Como es de aplicación a nivel nacional y comunitario, afecta el calendario escolar de la Comunidad de Madrid 12/13 y por supuesto el calendario escolar de Leganés para el curso 2012/13.

Queda así:


Los días no lectivos para el curso 2012/13 son los siguientes:
  • 11 de octubre: San Nicasio (Fiesta Local, Leganés).
  • 12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar (Fiesta Nacional).
  • 1 de noviembre: Día de todos los Santos (Fiesta Nacional).
  • 2 de noviembre: Día no lectivo.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución (Fiesta Nacional).
  • 7 de diciembre: Día no lectivo.
  • 7 de enero: Lunes siguiente a la Epifanía del Señor (Fiesta Nacional).
  • 28 de enero: Día no lectivo.
  • 18 de marzo: Traslado de San José (Fiesta Nacional).
  • 22 de marzo: Día no lectivo.
  • 1 de abril: Día no lectivo.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador (Fiesta Nacional).
  • 2 de mayo: Día de la Comunidad (Fiesta Comunidad de Madrid).
  • 3 de mayo: Día no lectivo.
El curso finaliza el 25 de junio de 2013. Los periodos vacacionales son:
  • Navidad: Del 22 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive).
  • Semana Santa: Del 23 al 31 de marzo, pero como el día 22 de marzo y el día 1 de abril son días no lectivos, no habrá clase entre los días 22 de marzo y 1 de abril (ambos inclusive). 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Incidencia de la huelga general del 14-N en el Delibes.

El seguimiento de la huelga en el CEIP Miguel Delibes es el siguiente:
  • Han asistido 20 ninos/as de 442 alumnos del colegio, con lo cual el seguimiento de la huelga por parte de las familias ha sido de un 96,48%.
  • Han asistido 5 profesores/as que no han secundado la huelga, hay 4 profesores/as de servicios mínimos y 20 han secundado la huelga general. Con lo cual el seguimiento de la huelga por parte del equipo docente es de un 82.76%.
Los niños que lo necesiten tienen asegurada la comida en comedor escolar.

No ha habido incidentes en el colegio, con lo que todos nos tenemos que felicitar, tanto por el alto seguimiento de la huelga general como por la ausencia de incidencias.

Huelga General del 14 de Noviembre de 2012

Desde el AMPA del CEIP Miguel Delibes estamos a favor de la huelga general del día 14 de noviembre de 2012, porque creemos que es la única forma de defender el derecho y el futuro de nuestros hijos. Nos sumamos así a la convocatoria de huelga de la FAPA Giner de los Ríos y la CEAPA.

Los recortes en educación merman los derechos de nuestros hijos y a lo único que nos abocan es a la sistemática privatización de la educación, aparcando la inversión en la Escuela Pública, que es la opción que hemos elegido para nuestros hijos.

Os iremos informando del seguimiento de la huelga en nuestro centro así de los incidentes si los hubiera.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Conferencia "Violencia de Género y Sociedad" en el IES Pablo Neruda

El AMPA del IES Pablo Neruda con el apoyo del Instituto, ha organizado para el próximo día 12 de noviembre una Conferencia sobre "Violencia de Género y Sociedad" dirigida a profesores, padres y madres de alumnos/as del Instituto, haciendo extensiva ésta invitación a los demás centros docentes de Leganés.

La conferencia correrá a cargo de D. Miguel Lorente Acosta, experto en esta materia y anterior Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

Ya que se trata de un tema de importante sensibilización y concienciación de toda la sociedad y hacerlo a través de un experto de conocido prestigio, es una oportunidad para acercaros el próximo lunes día 12 a las 16:30h.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Conciertos en Madrid de "La Malagasy Gospel", de la fundación Agua de Coco.

Sabidos es por todos el interés del AMPA por los proyectos de la fundación AGUA DE COCO. Maribel que nos tiene informados permanentemente de todos los eventos de la fundación, nos ha comunicado de un nuevo proyecto de intercambio cultural de AGUA DE COCO:

"La Fundacion Agua de Coco y su contraparte local, la ONG Bel Avenir, trabajan desde hace mas quince años para contribuir a un desarrollo sostenible en Madagascar. A través de un programa de educación de base, han conseguido poner en marcha una treintena de proyectos en Madagascar. Estas iniciativas han recibido el reconocimiento de diversas instituciones y han sido galardonadas con numerosos premios, entre los que cabe destacar, el premio a los DD.HH. de Ayuntamiento de Siero y de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

La Malagasy Gospel surgió como un proyecto de intercambio cultural que pretendía traer a los protagonistas de la historia a Europa con el fin de ser escuchados y reivindicar sus derechos. Desde hace cinco años, un grupo formado por cuarenta jóvenes, en su inicio niños ciegos, comienza la andadura de la Malagasy Gospel, la coral hoy en día está ubicada en la escuela de Arte y Música de Tuléar en Madagascar (El CAM) y coordinada por el equipo de la ONG Bel Avenir de forma directa."


El grupo "La Malagasy Gospel" de la fundación Agua de Coco, que estará de gira por España recaudando fondos, va a realizar en la Comunidad de Madrid los siguientes conciertos:


22 de diciembre de 2012.
Auditorio de San Lorenzo del Escorial (Madrid). 1100 localidades.

23 de diciembre 2012.
Auditorio Alcobendas (Madrid). 900 localidades.

26 de diciembre 2012.
Concierto empresas en Madrid capital. 900 localidades (sala por confirmar)

27 de diciembre de 2012.
Teatro el Bosque de Móstoles (Madrid). 646 localidades

28 de diciembre de 2012.
Teatro José Maria Rodero de Torrejón de Ardoz (Madrid)

29 de diciembre de 2012.
Por confirmar

30 de diciembre de 2012.
Centro Cultural de Torrelodones. 500 localidades.


Concierto de Navidad de Agua de Coco


Si puedes acude a uno de sus conciertos, es otra forma de ayudar a la fundación.

Asamblea renovación de la Junta Directiva del AMPA.

El pasado día nueve de octubre se celebró asamblea ordinaria de la Asociación para tratar los siguientes puntos.
  1. Cómo afectan los recortes en nuestro Centro. Para explicar este punto asistieron Pedro (tutor de sexto) y Javier (profesor de educación física). Explicaron primero como afectan los recortes en la escuela pública en la comunidad y en nuestro municipio, para abordar los problemas que tiene nuestro centro debido a los recortes. Se ha elaborado un documento explicado todos los detalles y difundido entre los socios del AMPA.
  2. Memoria de la Actividad curso 2012-2013. Se hizo una presentación de la memoria del pasado curso, en esta se presentaron la cuentas de la asociación desde septiembre de 2011 a septiembre de 2012.
  3. Renovación de la Junta Directiva. Se procedió a la votación de las candidaturas que se habían presentado para formar parte de la Junta Directiva del AMPA, formándose un equipo de gobierno de presidente, vicepresidenta, tesorera, secretario y 5 vocales.
  4. Nombrar a un representante del AMPA en la FAPA. Se ha elegido por unanimidad a un representante de nuestro AMPA para que forme parte de la Delegación Local de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Rios.
  5. Ruegos y preguntas. En este punto se apunto por parte de un asistente la conveniencia de mandar una circular a todos los miembros de la asociación al menos una vez al mes, donde se informe de los datos más relevantes de la actividad del AMPA. Se tomó nota por parte de la junta directiva para que se lleve a cabo.
El acta completo está expuesto en el tablón de anuncios de la AMPA y debido a que tiene datos de carácter personal no se cree conveniente difundirlo íntegramente por este medio.